Los mejores sitios para hacer un brunch con niños en Barcelona (I)

El brunch ha sido el hallazgo ideal en casa para encajar nuestros horarios a los de un bebé y poder salir los fines de semana olvidándonos del reloj. Come a las 12:30, luego la siesta, luego la merienda,… En nuestro caso, que solíamos improvisar los planes, ir a comer fuera se complicó un poquito, más que nada por la pereza de modificar las rutinas de la peque y sufrir las consecuencias -qué os voy a contar?-. En fin, que nos hemos aficionado a esta combinación de desayuno y almuerzo: el brunch. Aquí, una lista de sitios ‘aptos’ para ir con niños en Barcelona. La ficha de todos ellos, como siempre, en mi cuenta de Instagram!
No hablo de los menús porque en todos encontraréis lo típico: mucho huevo -el Benedict es el rey-, mucho aguacate y mucho pancake.

Café Godot

El Café Godot encabeza la lista porque diria que es el más ‘kidsfriendly’ de todos. Es el único que tiene zona infantil: una mesa, cuentos y juguetes. Aunque quizás podría tener un poco más de luz, cumple perfectamente su función de entretender a los niños. La carta de brunch es muy completa.

📍Gràcia- C/Sant Domènec, 19
👉🏼 Mi reseña en Instagram

Mostassa

Los chaflanes siempre triunfan y el Mostassa no es una excepción. Muy acogedor, comida buena y ‘healthy’ y, por si fuera poco, con surtido de juguetes -que encima no están trotadísimos como en la mayoría de locales-.

📍Eixample, Antiga esquerra-C/Mallorca, 194
👉🏼 Mi reseña en Instagram

Auto Rosellon

Hay dos cosas que incluyen el brunch de Auto Rosellón en la categoría de ‘familyfriendly’: en la carta han incluído la opción ‘para niños’ y, junto a los cubiertos, encontraréis lápices de colores para que los peques puedan dibujar en los manteles, pensados justamente para eso. Eso sí, aquí no encontraréis ni tronas, ni cambiador y hay poco espacio para cochecitos. Usan huevos ecológicos y productos de proximidad.

📍Eixample, Antiga esquerra- C/Rosselló, 182
👉🏼 Mi reseña en Instagram

Meatpacking Bistro

Cuando entras en el Meatpacking Bistro, sientes que los niños son bienvenidos. Lo primero que hacen es ofrecerte su pack de entretenimiento: lápices y papel. Hay tronas y cambiador, aunque poco espacio para cochecitos. El local es agradable y la comida, con algunos productos eco, está buena.

📍Eixample, Antiga esquerra- C/Rosselló, 182
👉🏼 Mi reseña en Instagram

Somewhere Café

Tienen un local chulo y muy amplio, hay tronas y en la carta han incluido la opción de brunch para peques, así que merece estar en esta lista. Si pusieran cambiador, ya sería la bomba. Por cierto, también tienen restaurante en Sant Cugat.

Somewhere Café

📍Eixample Dreta- C/Aragó, 310
👉🏼 Mi reseña en Instagram

Xibarri

El brunch en el Xibarri es un festival: pagas 25€ por persona y puedes comer hasta rebentar de un bufet que tiene de todo. Aquí os tendréis que llevar el kit de supervivencia con jueguetitos y lo que os funcione para entretener un poco a los niños, pero son bienvenidos. Tienen tronas.

Xibarri

📍Sant Pere-C/Trafalagar, 30
👉🏼 Mi reseña en Instagram

Picnic

Este clásico del brunch en Barcelona no es el más cómodo de esta lista para ir con niños: el local no es muy amplio y no tienen cambiador, por ejemplo. Pero está tan requetebueno -en serio- que merecía un sitio. Además, tienen trona y los manteles de papel blancos son perfectos para dibujar.
Por cierto, que sepáis que ahora también podeís disfrutar de sus exquisiteces en la horchatería Sirvent del barrio de Sant Antoni, un brunch pop up con su firma y la etiqueta “The brunch invasion”. Sólo sábados y domingos.

📍Born-C/Comerç, 1
👉🏼 Mi reseña en Instagram (En breve!)

Al margen de estos, también os recomiendo un par de sitios que ya incluí en la lista de locales para merendar con niños: la Galería Cosmo, Le Pain Quotidien y el Family Room.

Aquí tenéis el mapa:

Como siempre, sigo explorando Barcelona buscando más sitios para ir con niños -sea brunch, meriendas o comidas- y no arrepentirse de haber salido de casa…! Iré actualizando esta lista y en la cuenta de Instagram de KidsOut Barcelona informaré de todos los descubirmientos! Cualquier sugerencia es siempre bienvenida. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s